preloder
Login

https://thelittlespain.com

Consejos antes de mudarte a Turquía


Consejos antes de mudarte a Turquía

Puntuación del articulo

5.00/5 - 5 votos

Queremos llegar a todos los Spaniards ¿Nos ayudas?

Si estás pensando un nuevo destino para empezar una nueva vida, si ya tienes una ciudad turca adjudicada por cuestiones de trabajo, o si encontraste “tu pasión turca” y estás dispuesto a dejarlo todo apostando por el amor, lo que a continuación viene… te va a interesar: Consejos antes de mudarte a Turquía.

Soy española y llevo viviendo en Turquía cinco años, en este y en los siguientes artículos intentaré hablar sobre cuestiones prácticas para aquellos que acaben de llegar e incluso para los que lleven un tiempo, ya que aquí todo cambia muy rápido y lo que ayer era de un modo… hoy ya es de otra manera.

El objetivo es haceros la vida más fácil y sobre todo que obtengáis información a ciencia cierta sobre procesos importantes como puedan ser la solicitud del permiso de residencia, abrir una cuenta bancaria… ¿Sabíais que existe una tarjeta de museo con la que, pagando entre 25 y 50 liras turcas tienes acceso a todos los museos públicos en territorio nacional?

Índice

  • 1. ¿Cómo viajo hasta Turquía?
    • 1.1. Aerolínea Pegasus
    • 1.2. Turkish Airlines
  • 2. Entrar en Turquía
  • 3. Lánzate a la aventura

1. ¿Cómo viajo hasta Turquía?

Para venir a Turquía desde España existen muchas opciones pero me centraré en la más práctica y cómoda en este artículo (más adelante hablaremos del resto).

1.1. Aerolínea Pegasus

Por un lado, está la aerolínea Pegasus que cuenta con los vuelos más baratos, aunque normalmente presentan retrasos, no tienen mucha tolerancia en cuanto al exceso de equipaje y sus horarios son un poco difíciles.
Esta es solo mi opinión personal y podéis contrastarla con las opiniones de más de 3000 usuarios que tiene la ficha de la aerolínea Pegasus en Tripadvisor: Opiniones sobre Pegasus

1.2. Turkish Airlines

Por otro lado está la famosa Turkish Airlines con vuelos desde los aeropuertos más importantes de España con un extra de comodidad, tienes comida y bebida durante el viaje, con opción a elegir menú ( vegetariano, vegano, algún tipo de alergia, etc), y para mí lo más importante, son bastante permisivos en cuento a los kilos de equipaje, eso sí, los precios son un poco más altos, dependerá de tí y tus intereses si merece la pena esa diferencia o no.
Al igual que en la aerolínea anterior, os dejo las opiniones de más de 20.000 uruarios: Opiniones sobre Turkish Airlines

Normalmente, se hace escala en Estambul y de ahí vuelas a cualquier otra ciudad turca. Y se suele volar al aeropuerto de Atatürk (Héroe nacional, llamado «El Padre de los turcos» y con el que os familiarizaréis nada más poner un pie en el país, hablaremos en detalle sobre este tema más adelante).

2. Entrar en Turquía

Una vez en tierra, toca pasar el control de pasaporte. Este proceso es normalmente un poco caótico, tengamos en cuenta que este aeropuerto es un puente entre Europa y Asia así que está, en la mayoría de las ocasiones, desbordado de viajeros. Apuntaros que en los próximos meses está previsto su cierre ya que se abrirá otro que será el más grande de toda Europa, para poder asumir así, la carga de tanto desplazamiento.

Para entrar al país, en primer lugar, necesitamos una e-visa , es un proceso fácil y totalmente online, simplemente tenemos que seguir los pasos, la tasa se puede pagar con tarjeta de crédito (Visa, Master Card o UnionPay). Siendo español y en poder de esta visa de turista, tienes libertad para estar en el país un máximo de 90 días. Este periódo te da la tranquilidad necesaria para instalarte y empezar cuanto antes con los documentos pertinentes que necesitarás si tu estancia es más larga (de ello hableremos en las próximas entradas).

3. Lánzate a la aventura

Ya tenemos el destino, el vuelo y los primeros pasos una vez estamos en el país… no te preocupes que todavía queda mucho, de todos estos consejos, informaciones y procesos hablaremos más adelante, esperamos que te parezca interesante y sobre todo que te ayuden porque esa es nuestra verdadera finalidad, haceros la vida más fácil compartiendo nuestras experiencias y lo que en el camino hemos aprendido, para que así, vosotros ya vayáis resabiados y que todo sea más cómodo.

Turquía es un país increíble y de un gran potencial, simplemente tenemos que adaptarnos un poquito y entender su proceder, para ello y mucho más TheLittleSpain estará siempre a tu disposición.

¿Te ha gustado el artículo? Vota y ayudanos a mejorar.

5.00/5 - 5 votos

Autor

Fago Bre

Lo único imposible es aquello que no intentas

El sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No serecogerá información de carácter personal. Aceptar Cookies