preloder
Login

https://thelittlespain.com

Trabajo en Alemania – Parte 2


Trabajo en Alemania – Parte 2

Puntuación del articulo

4.67/5 - 3 votos

Queremos llegar a todos los Spaniards ¿Nos ayudas?

Hoy continuo desarrollando el tema del trabajo en Alemania . Si acabas de llegar y no sabes muy bien por donde van los tiros, te recomiendo que eches un vistazo a Trabajo en Alemania – Parte 1

Índice

  • 1. Métodos para conseguir trabajo en Alemania
  • 2. Portales de búsqueda de trabajo en Alemania
  • 3. Bolsas de empleo en Alemania

1. Métodos para conseguir trabajo en Alemania

Una vez conoces tus derechos laborales básicos, el siguiente paso es la búsqueda activa trabajo en Alemania.

  • Una de las maneras más efectivas es acudir personalmente con tu CV impreso a las empresas que te interesen. En este primer encuentro tanto tú como la empresa obtendréis una primera impresión, la cual siempre es de agradecer para ambas partes. Si esta primera impresión es buena para la empresa, esto aumentará las posibilidades de que te llamen y te citen para realizar una entrevista.
  • Otra de las maneras más efectivas de buscar trabajo en Alemania son los portales online y/o redes sociales. Sin duda, son el sistema de búsqueda de empleo más extendido hoy en día.

2. Portales de búsqueda de trabajo en Alemania

En Internet se ofrecen una gran cantidad de ofertas diarias y hay miles de portales dedicados a la búsqueda de trabajo en Alemania. Por este motivo, conviene hacer una buena selección de webs de referencia en las que confiemos para consultarlas diariamente. Crear nuestro propio listado sin abrir mil perfiles diferentes nos ayudará a mantener un feedback controlado con las empresas y nos resultará más sencillo llevar a cabo la organización del día a día.

A continuación, os dejo unos cuantos links de los portales y redes sociales más usadas por las empresas alemanas para ofertarse:

Por otro lado, me gustaría compartir este listado que he encontrado en Internet y que me ha parecido muy completo. En él se exponen varios tipos de bolsas de empleo, desde institucionales hasta regionales o de empresas de trabajo temporal (ETT).

3. Bolsas de empleo en Alemania

Otra opción que no está de más, pese a no ser el medio más usado por las empresas para ofertar trabajo hoy en día, es echar un vistazo de vez en cuando a las ofertas que aparecen en prensa. Los periódicos que suelen ofrecer bolsas de trabajo en Alemania de calidad son los siguientes:

A la hora de buscar trabajo en un país extranjero, es más importante si cabe, andarse con cuidado y tener en cuenta posibles ofertas laborales engañosas o inmorales. Un ejemplo reciente ha sido el sector de la Enfermería, en el que se ofertaban contratos a inmigrantes que parecían muy generosos a primera vista pero que, sin embargo, escondían una penalización económica apabullante si alguien renunciaba al trabajo antes de los tres años trabajados además de tener que soportar abusos laborales de todo tipo durante ese periodo.

No te asustes, no todo el mercado laboral es así por suerte, pero es conveniente tener en cuenta que estos casos existen

Si tienes algún problema con tu trabajo en Alemania, existen varias organizaciones independientes españolas a las que puedes acudir para consultar tu problema, como la Oficina Precaria* o el Grupo de Acción Sindical (GAS) que hacen una gran labor en cuanto a integración en el país.

*El enlace corresponde a la Oficina Precaria de Berlín, pero en él, aparecen las demás oficinas dentro del territorio alemán y europeo.

Otra opción a tener en cuenta son los sindicatos, como decíamos en el artículo anterior (Trabajo en Alemania – Parte 1), puesto que la mayoría de ellos te ofrecen consulta y representación jurídica gratuita a partir de los tres meses desde el momento en que te afilias.

Por último, recordarte que es importante tener un currículum claro y detallado de tus últimos trabajos, así como de tu información en general. Es imprescindible que lo tengas redactado en alemán y en inglés. En Alemania, también es habitual que te pidan una carta de motivación por lo que es una buena idea tener una siempre a mano.

¡Suerte!

¿Te ha gustado el artículo? Vota y ayudanos a mejorar.

4.67/5 - 3 votos

Autor

Nuria Ruiz

Me gustan los placeres aventurados. Por eso viajo y escribo.

Artículos relacionados


¿Es necesario aprender alemán?
Trabajo en Alemania – Parte 1
Burocracia en Alemania
Vivienda en Alemania
El sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No serecogerá información de carácter personal. Aceptar Cookies