preloder
Login

https://thelittlespain.com

Vivienda en Reino Unido


Vivienda en Reino Unido

Puntuación del articulo

5.00/5 - 7 votos

Queremos llegar a todos los Spaniards ¿Nos ayudas?

Aquí estoy de nuevo para intentar facilitaros las cosas si decidís emigrar a Reino Unido. Hoy toca abordar el tema de la vivienda en Reino Unido.

Como os podréis imaginar, es uno de los pasos más importantes y complicados que debeis abordar en vuestra aventura. Mi primer consejo sobre este tema, es el de no realizar ningún pago sin haber visto presencialmente donde está la habitación o piso que queremos alquilar. Quizás no pase nada si lo haceis pero ¿y si es una estafa? Creo que es mejor ir con pies de plomo.

Índice

  • 1. ¿Por donde empezamos?
  • 2. Consejos para no fracasar en la búsqueda de vivienda
    • 2.1 Lleva dinero suficiente
    • 2.2 Alquila una habitación
    • 2.3 Evita las inmobiliarias
    • 2.4 Cuidado con las ofertas extrañas
    • 2.5 Elige bien el área
    • 2.6 Resuelve todas tus dudas

1. ¿Por donde empezamos?

Si no teneis a nadie con quien quedaros en vuestros primeros días en la ciudad, creo que la opción más acertada sería la de alojarse en un hostal y así poder visitar los alojamientos presencialmente y haceros una idea de que tipo de barrio están localizados y conocer a los vecinos/compañeros de piso.

2. Consejos para no fracasar en la búsqueda de vivienda

Dicho esto, os resumo una serie de consejos para facilitaros vuestra busqueda de vivienda en reino unido:

2.1. Lleva dinero suficiente (o, mejor dicho, de sobra)

Tanto si te decantas por un piso completo como por una habitación, has de tener presente que no te va a salir precisamente barato. La mayor parte de los sitios que puedas alquilar te pedirán que pagues meses por adelantado. Si tienes suerte y no te pasa eso, es seguro que te tendrás que pagar el mes de alquiler y otro de depósito. No olvides que tardarás un tiempo en cobrar tu primer sueldo una vez que encuentres trabajo, y todos esos gastos previos a ese momento debes tenerlos cubiertos.
Quizás en algún caso, te exijan tener abierta una cuenta bancaria en UK. Si no tienes claro como hacerlo, te aconsejo leer nuestro artículo acerca de como abrir una cuenta bancaria.

2.2. Empieza alquilando una habitación

Este consejo es basado en mi propia experiencia. Si te sobra el dinero y puedes vivir con lujos, entonces lánzate a la piscina de alquilar un piso completo. Si tienes dudas, ve a lo seguro: una habitación en una casa compartida. Hay habitaciones cuyo contrato puede ser de tres/seis meses y mientras tanto puedes ir ahorrando para un piso. En una habitación, como decía antes, puede que las bills estén incluidas. En un piso es casi imposible, así que aparte de pagar unas 500 libras en el mejor de los casos, tendrás que pagar agua, luz y el temible Council Tax (los impuestos) que pueden alcanzar cifras altamente dolorosas. Vamos, que si no quieres sufrir un infarto cuando te lleguen las facturas a casa, no te lo recomiendo.

2.3. Evita (mientras puedas) las agencias inmobiliarias

¿Por qué decimos esto? Como es normal, este tipo de empresas también tiene que comer por lo que aparte del precio de la habitación/ piso, depósito y demás, te pedirán que pagues los gastos de la agencia o fees, que también pueden doler y mucho a tu bolsillo.

2.4. Ten cuidado con posibles ofertas engañosas

Sé que es difícil saber si te están engañando o no, pero mi experiencia me ha enseñado a desconfiar de los anuncios que no tienen foto (asegúrate de ver foto de tu habitación, baño, salón, cocina, etc). También piensa si el precio puede ir acorde o no a la zona en la que está esa habitación en concreto. Si te piden 400 libras por una habitación lejísimos del centro de la ciudad, cierra el anuncio y sigue buscando.

2.5. Elige bien el área

Infórmate de si en la zona en la que vas a vivir hay delincuencia y de si está bien comunicada en transporte público con el centro. Pregunta en las redes sociales, siempre habrá alguien que sepa informarte debidamente.

2.6. Cuando vayas a ver el piso, pregunta todas tus dudas y asegúrate de que entiendes las respuestas

Si estás un poco verde con el inglés, pídele a un amigo que controle el idioma que te acompañe. Tanto si vas por agencia como si eliges alquilar a un landlord, pregunta sobre los gastos y sobre los posibles fallos que pueda tener.

Una vez que ya estés viviendo en una habitación o un piso recuerda que en el caso de tener cualquier problema puedes acudir al Citizen advice Bureau de tu ciudad, que es el organismo que se encarga de resolverte cualquier duda y de informarte de tus derechos como inquilino.
Espero que toda esta información te sea de ayuda y encuentres pronto lo que buscas.

¿Te ha gustado el artículo? Vota y ayudanos a mejorar.

5.00/5 - 7 votos

Autor

Miss writer Bei

Filóloga de corazón, escritora en ciernes y amante de los escritores incomprendidos.

Artículos relacionados


Como abrir una cuenta bancaria
Como registrarse en el médico o GP
Como obtener el NIN o National Insurance Number
El sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No serecogerá información de carácter personal. Aceptar Cookies